Estamos en un territorio muy bien comunicado, en medio de la llamada “Tierra Bobal”. Es una zona de paisaje idílico, rodeados de viñedos (la mayoría de variedad Bobal, de ahí su nombre). Contamos con 2 Parques Naturales en el territorio (P.N Hoces del Cabriel y P.N Chera-Sot de Chera), además parte de su extensión está reconocida como Reserva de la Biosfera, ya que integra al río Cabriel, uno de los ríos mejor conservados de Europa.
Es un territorio con poca población y nada industrializado, ello lo convierte en espacio de máxima calidad ambiental ideal para una vida saludable. La calidad del entorno, del aire y de sus productos de alimentación de proximidad son uno de los grandes valores.
Su clima es mediterráneo, inviernos frescos, otoños y primaveras templadas, clima seco y siempre muy soleado, con muchas horas de sol todo el año.
Una zona sin ningún tipo de inseguridad ciudadana. Son zonas tranquilas en las que no hay vandalismo, ni criminalidad, ni bandas urbanas, lo que lo convierten en un entorno totalmente seguro, algo importantísimo para la convivencia y la tranquilidad, sobre todo cuando tenemos hijos pequeños.
Los pueblos de nuestra comarca son pueblos de vida tranquila, no hay casi tráfico, son zonas rurales agrícolas sin ninguna industria, por lo que disfrutarás de estar alejado de los ruidos cotidianos. Los cascos urbanos están integrados en el medio rural, los niños podrán realizar juegos y actividades al aire libre.
Pese a ser zonas rurales contamos con una muy buena cobertura WiFi e incluso fibra en muchos lugares. En España se está realizando un gran esfuerzo por dotar de buena conectividad a las zonas rurales y en nuestra comarca podemos disfrutar ya de ella. Conectividad a Internet y cobertura móvil sin inconvenientes.
Comercios. En los pueblos seguimos conservando la mayoría de los servicios básicos de comercio: panaderías, Farmacia, tiendas de alimentación, carnicería, peluquería, bares. Por ello tendrás cubiertas las necesidades básicas, somos una comarca pequeña con poblaciones grandes a 15 min. y Valencia a 1h por lo que tendrás muy cercano cualquier otro servicio que pudieras necesitar, incluyendo una importante oferta e ocio.
Instalaciones Deportivas: Estamos muy bien dotados de instalaciones deportivas públicas como: pistas de pádel, frontenis, campos de futbol, piscina, parques etc.
Desde Rural Life te informaremos para tener acceso a los servicios sanitarios. Es conocida a nivel mundial la gran calidad del servicio Sanitario Español.
Los pueblos son lugares en los que las relaciones humanas se establecen de forma muy sencilla y con gran naturalidad. Por ello el proceso de integración es muy sencillo. Tanto los hijos como los padres podrán conocer al resto de familias y habitantes de los pueblos en los primeros días de estancia. Conceptos como la vecindad, la hospitalidad y ayuda entre las personas de la comunidad están muy arraigados en estas comarcas. Son personas de carácter abierto y gran hospitalidad.
Además en el programa Rural Life queremos crear comunidad para que se pueda conectar con otras personas con las mismas inquietudes y necesidades para que podamos compartir experiencias. Todo ello está facilitado y supervisado por el programa Hospitality asociado al proyecto. La intención es hacer vida social, facilitar la integración, enriquecer la experiencia y compartirla con personas que puedan estar buscando algo parecido.
Los pueblos son los lugares donde más han sobrevivido las tradiciones, la cultura la esencia de las raíces, por ello son un lugar fantástico para realizar una inmersión en otras culturas sin la distorsión de los modismos estándar actuales.
Nuestros pueblos poseen un gran calendario de fiestas y tradiciones centenarias, muchas de ellas reconocidas con bienes de interés cultural, en ellas puede verse lo vivos que están estos lugares, sin duda es algo que enriquecerá enormemente la estancia. Tenemos un gran legado cultural que se refleja en muchas de las construcciones, la gastronomía y la cultura ligada al viñedo, en lo que poseemos una tradición Íbera milenaria.
Los campos de viñedos son sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de nuestro territorio a nivel paisajístico. Podrás recorrer kilómetros y kilómetros con unas vistas magníficas de nuestros campos y podrás hacer diversos tours por las bodegas de Utiel-Requena, que cuentan con Denominación de Origen. Una tradición y una tierra extraordinarias de las que formar parte y poder conocer en primera persona.
Uno de los Parques Nacionales más importantes del país. Cuenta con casi 31.500 hectáreas de territorio protegido donde podrás encontrar todo tipo de fauna y flora, disfrutando sin dificultad de la naturaleza en un entorno pensado para ello. Pertenece a la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel desde 2019, y en este precioso parque podrás encontrar los bosques de ribera mejor conservados de toda la Comunidad.
El Parque Natural Geológico de Chera-Sot de Chera es la sede del primer parque geológico de la Comunidad Valenciana, y además de contar con una historia extraordinaria tiene una característica que lo hace muy especial, y es que en él prima la geología. En esta zona han tenido lugar fracturas enormes que han provocado el desplazamiento de la corteza terrestre, lo que permite observar un paisaje único.
El río Cabriel es el principal afluente del río Júcar y tiene una longitud de más de 277 kilómetros. Entre las características que hacen de este río un lugar digno de visitar encontramos sus diversas hoces y sus cristalinas aguas, y ha dado nombre a la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel, de la que forma parte. Se pueden realizar todo tipo de actividades en este río, además, por supuesto, de disfrutar de sus vistas.
Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.